INDICACIONES

TOXI – NIL DRY, es una mezcla de ácidos orgánicos, silicatos hidratados, levaduras, sulfatos y antioxidantes, para adicionar en los alimentos de animales, que actúan como secuestrante de micotoxinas producidas por los hongos.

Tiene un amplio espectro de actividad. Controla aflatoxinas y ocratoxinas polares y las menos polares micotoxinas como tricotecenos (T-2 TH-2), novalenol, diacetoxiscirpenol.

 

PROPIEDADES

TOXI – NIL DRY, es un aditivo para ser mezclado en las dietas alimenticias o en el agua de bebida, se absorbe conjuntamente con éstas en el tracto digestivo luego de su metabolismo, y se distribuye en el organismo unos elementos a través de la vía sanguínea y los residuos se eliminan en las heces y los que se absorbieron vía sanguínea se eliminan en la orina.

TOXI – NIL DRY, controla el desarrollo y crecimiento de los hongos y la producción de las micotoxinas  a través de la modificación en el alimento de sus caracteres organolépticos facilitando su proceso de elaboración y conservación, durante su almacenamiento.

TOXI – NIL DRY, no solo destruye la parte tóxica de las micotoxinas, sino también destruye las toxinas de origen bacteriano: Salmonella, Campylobacter, Escherichia Coli, Verotoxigénica, Listeria Monocytogenes,

Cryptosporidium, Echinococcus Granulosus, Trichinella Spiralis y Clostridia Perfingens.

Destruye las toxinas de origen bacteriano, destruye la parte tóxica de las micotoxinas y las atrapa, bloquea toxinas a nivel de la membrana celular, aumenta la síntesis proteica

Tiene un efecto antiinflamatorio, inmunomodular y antioxidante.

 

DOSIS

En el alimento:

Como preventivo: 0,5 -1,0 Kg. / Tonelada de alimento

Contaminación o periodos largos de almacenamiento del alimento 2,0 – 3,0 Kg. /tonelada

Vacuno leche/carne: 15-40 g /animal / día

Caballos: 15-40 g/animal/día

Porcinos: 0,5-2,5 Kg. /ton de alimento terminado

Aves: 0,5-2,5 Kg. /ton de alimento terminado

 

COMPOSICIÓN

Silicatos hidratados:

Bentonita montmorilonita ………………………………..300 g

Sepiolita ………………………………………………………..440 g

Levadura inactiva y extracto de levadura

(Saccharomyces cerevisiae) ……………………………..100 g

Acidos orgánicos

Propionato de calcio ………………………………………….70 g

Antioxidantes …………………………………………………..1.2 g

Excipientes c.s.p.

 

 

PRESENTACIÓN

Sacos …………………………………………………………..25 kg